Ejercicio terapéutico

Ejercicio terapéutico

Encaminado a la readaptación del paciente conseguimos, tras una buena exploración y razonamiento fisioterápico, reeducar el patrón motor y de movimiento de nuestros pacientes.

En numerosas ocasiones, el ejercicio terapéutico es la herramienta más útil que tenemos en consulta. Tratamos de recuperar y readaptar de forma personalizada gracias al movimiento de forma progresiva en la evolución de nuestro paciente.

Es una herramienta indispensable en los casos de dolor crónico o de patologías recidivantes.

Existe una amplia evidencia clínica y científica de que una buena programación con supervisión de ejercicios produce grandes beneficios.

Te propondremos un plan de ejercicios personalizados con un apoyo audiovisual para que puedas hacerlos en cualquier parte.

Centro de fisioterapia en Madrid

Según la World Confederation for Physical Therapy (WCPT), “La fisioterapia deportiva es el conjunto de métodos, técnicas y actuaciones, que mediante el uso y la aplicación de agentes físicos previenen, recuperan y readaptan a personas con disfunciones del aparato locomotor, producidas por la práctica del deporte o ejercicio físico en sus diferentes niveles.”

El creciente auge y desarrollo del deporte, tanto amateur como profesional, ha provocado la creación de un profesional sanitario que es el fisioterapeuta deportivo que debe intentar recuperar la funcionalidad del deportista lo más precozmente posible.

La función del fisioterapeuta debe ser tanto la prevención de lesiones, como la readaptación y recuperación de la persona deportista, intentando promover y asesorar aquellas actuaciones que contribuyan a mejorar su salud deportiva.

Ejercicio terapéutico en Recuperate Bien

El ejercicio terapéutico está indicado para:

  • Dolor lumbar inespecífico
  • Inestabilidad lumbar
  • Condropatía o condromalacia rotuliana
  • Pubalgia
  • Patología escapular, cervical (hombro doloroso, impingement)
  • Esguinces de tobillo, rodilla, meniscopatías

Te proporcionamos un plan de ejercicios personalizado para cada tipo de lesión. Estarás en manos de los mejores profesionales en fisioterapia deportiva

¿A qué esperas para contactar con nosotros?

¡Comienza tu recuperación ahora!