Fisioterapia Deportiva :: Lesiones deportivas

¿Qué es la fisioterapia deportiva?

La fisioterapia deportiva es el conjunto de métodos, técnicas y actuaciones que, mediante el uso y la aplicación de agentes físicos, previenen, recuperan y readaptan a personas con disfunciones del aparato locomotor, producidas por la práctica del deporte o ejercicio físico en sus diferentes niveles. Es decir, la fisioterapia deportiva se dedica al tratamiento de lesiones deportivas.

El o la fisioterapeuta deportivo es quien debe intentar recuperar la funcionalidad de la persona deportista lo más precozmente posible.

La función del fisioterapeuta debe ser la prevención de lesiones, así como la readaptación y recuperación de la persona deportista, intentando promover y asesorar aquellas actuaciones que contribuyan a mejorar su salud deportiva.

El creciente aumento del culto al cuerpo (salud y bienestar), una tendencia imparable en este siglo, ha provocado la necesidad y la demanda de un profesional sanitario, capaz de solucionar cualquier patología musculoesquelética de ámbito deportivo que pueda aparecer.

En este caso es el fisioterapeuta deportivo, que es un profesional con una amplia experiencia en este campo de las lesiones que aparecen durante la actividad física (ya sea por mala práctica o por accidente deportivo), intentando subsanar cuando el problema ya se ha creado o prevenir para que este no suceda.

Centro de fisioterapia en Madrid

Nuestro centro en Moratalaz (Madrid) ofrece tratamientos para la recuperación y prevención de lesiones derivadas de la actividad deportiva. Para ello contamos con fisioterapeutas con una gran experiencia profesional.

Ofrecemos un tratamiento de fisioterapia personalizado para cada tipo de lesión, así como para deportistas profesionales o amateurs.

Complementamos nuestro trabajo con un plan de ejercicios personalizado para ayudar en el tratamiento de su lesión deportiva.

Fisioterapia deportiva en Recuperate Bien

Nuestras especialidades en fisioterapia deportiva

  • Lesiones de ligamento: distensiones, esguinces, roturas, etc.
  • Lesiones musculares: contusiones, roturas, distensiones, contracturas, etc.
  • Lesiones en tendón: tendinopatías (tendón rotuliano, aquiles, manguito de los rotadores, codo de tenis, fascitis)
  • Lesiones posturales: síndromes dolorosos miofasciales, problemas mecánicos, puntos gatillos, etc.

Tratamiento para lesiones deportivas

En RecuperateBien somos especialistas en este tipo de lesiones, para su recuperación aplicamos un tratamiento personalizado. El masaje terapéutico es la base de cualquier tratamiento, complementado con novedosas técnicas como EPI o punción seca guiada por ecografía.

Te proporcionamos un plan de recuperación personalizado para cada tipo de lesión derivada del deporte. Estarás en manos de los mejores profesionales en fisioterapia deportiva

¿A qué esperas para contactar con nosotros?

¡Comienza tu recuperación ahora!