Neuromodulación percutánea

Neuromodulación percutánea

Es una técnica donde realizamos una estimulación eléctrica con una aguja de punción sobre tejidos neuro-musculoesqueléticos ricamente inervados (como pueden ser la placa motora, los tendones, los ligamentos, las cápsulas, etc.), aumentando o disminuyendo la excitabilidad de la neurona siempre de forma ecoguiada.

Este estímulo produce un efecto inmediato mejorando el control neuromotriz. Este efecto se puede equiparar al del reseteo de un ordenador; en este caso se produciría un reseteo del Sistema Nervioso Central.

Neuromodulación percutánea en Madrid

Muchas veces este tipo de técnicas hacen que el paciente acabe de mejorar su sintomatología de forma inmediata. Este momento es el escogido por el/la fisioterapeuta para mandar ejercicios con el fin de mejorar el control motor y mantener la mejora del sujeto con ejercicio activo.

Sus beneficios son:

  • Disminución del dolor neuropático.
  • Mejora del control neuromotriz.
  • Mejora del trofismo tisular.
  • Regulación del control motor, reclutamiento muscular y circulación de la zona afectada.

Indicaciones

  • Patologías de origen muscular, contracturas recidivantes, punto gatillo miofascial por exceso de tono o defecto de este, patologías de origen nervioso como son las ciáticas, radiculopatias, síndrome del túnel del carpo y tarso, patología del nervio ulnar, mediano y radial, neuralgias (Arnold y trigémino), síndrome cervicogénico, etc.

 

  • Además al disminuir la sensibilización nerviosa, permite mejorar el reclutamiento muscular mejorando el control motor y facilitando el trabajo activo, algo interesante en inestabilidad escapulohumeral, en síndromes facetarios, en inhibición tras una cirugía, en condromalacia rotuliana, o en bruxismo entre otras.

 

  • La neuromodulación es una técnica ecoguiada utilizada por nuestros fisioterapeutas con ecógrafos de alta gama y gran resolución.

Somos especialistas en neuromodulación percutánea y resto de técnicas de fisioterapia invasiva

¿A qué esperas para contactar con nosotros?

¡Comienza tu recuperación ahora!