Terapia Manual

Terapia manual

Se trata de la aplicación de una técnica de fisioterapia neuromusculoesquelética que busca reparar, reactivar, elongar o estimular el tejido mediante el razonamiento clínico. Es el eje fundamental para el tratamiento de un amplio espectro de lesiones y patologías.

Este razonamiento clínico es básico a la hora del abordaje del mejor tratamiento de cada lesión.

Las técnicas de terapia manual están indicadas para el tratamiento del dolor y otros síntomas de disfunción de la columna vertebral y de las extremidades.

Es por ello que cada día es mayor la aceptación de las clínicas de fisioterapia, convirtiéndose en un imprescindible para muchas personas. No solo para aliviar, rehabilitar o recuperarse de una lesión, sino también para prevenirla.

Terapia manual en Madrid

Gracias a la terapia manual reduciremos los espasmos, calambres y el hipertono causado por el entrenamiento. Se aumenta el aporte sanguíneo y la vascularización de los grupos musculares tratados. Se aumenta la temperatura del músculo y se eliminan los dolores musculares.

La terapia manual no solo está indicada para el tratamiento de lesiones, es muy beneficioso realizar una sesión antes de competir o realizar una actividad física.

Tipos de terapia manual

Terapia manual articular: técnicas de alta y baja velocidad, técnicas articulatorias según el Concepto Maitland, Método McKenzie, Sohier, Método McConnell.

Terapia manual miofascial: inhibición por tensión mantenida, masaje con movimiento activo, técnicas de deslizamiento transversal/longitudinal miofascial, deslizamientos con carga neural, Fibrolisis Diacutánea.

Terapia manual neural: como las técnicas de neurodinamia, movilización y estiramiento de troncos nerviosos periféricos, de pares craneales.

Terapia manual visceral: técnicas de masaje, presión sobre los diferentes órganos y vísceras para mejorar el funcionamiento de estos y aliviar los dolores irradiados provocados por dichas estructuras.

Nuestro equipo de fisioterapeutas está formado en todas las técnicas de terapia manual

¿A qué esperas para contactar con nosotros?

¡Comienza tu recuperación ahora!