EPM y EPI® Electrolisis percutánea musculosesquelética

¿Qué es la electrolisis percutánea musculoesquelética?

Es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en introducir una corriente galvánica a través de una aguja de punción seca que produce en el tejido musculoesquelético un efecto analgésico local, produciendo un proceso inflamatorio local que permite la reparación del tejido afectado. Para asegurarnos del éxito de la técnica, además de por su seguridad, esta técnica se guía siempre con ecografía. Esta técnica también es conocida como técnica EPI® (Electrolisis Percutánea Intratisular).

En nuestro centro RecuperateBien de Madrid estamos formados en electrolisis percutánea o EPI. Esta puede utilizarse como tratamiento o combinada con otros procedimientos para asegurar un mejor resultado, como el alto voltaje, las microcorrientes, o neuromodulación con corrientes tipo TENS; un tratamiento local en el lugar de la lesión (se aplica de forma directa sobre el tejido alterado y/o degenerado), que debe realizarse de forma ecoguiada (utilizando como guía la ecografía).

Ventajas de la aplicación de EPM y EPI®

Gracias a la reparación por la llegada de las células pro inflamatorias somos capaces de poner en marcha un nuevo proceso de regeneración del tejido lesionado.

Cambios estructurales y del tejido a medio plazo.

Gran efectividad de la técnica con algún estudio de coste-efectividad que lo avala.

Pequeño índice de recidivas y recaídas.

Además, al hacerse de forma ecoguiada, siempre se optimizará el número de sesiones siendo muchos más precisos en los tratamientos.

Patologías frecuentes

  • Tendinitis Aquiles, rotuliana, manguito rotador, aductores
  • Fascitis plantar
  • Pubalgias
  • Esguinces
  • Lesiones musculares agudas y crónicas, punto gatillo, síndrome pseudocompartimental
  • Nervio (túnel carpiano, neuropatía cubital)
  • Cápsula y periostio (periostitis)

En nuestro centro en Madrid, somos especialistas en la aplicación de EPM y EPI® para tratar un gran número de patologías

¿A qué esperas para contactar con nosotros?

¡Comienza tu recuperación ahora!